Google ads ventajas de la publicidad en Google

Conoce las ventajas de publicitar en Google

Google es generalmente lo primero que se nos viene a la mente cuando queremos encontrar algo en internet. Aunque no fue pionero en su tipo, allanó el camino hacia la monetización exitosa de las búsquedas, a tal punto de convertirlas en una multimillonaria fuente de ingresos.

Hasta la década de los noventas otros eran los mecanismos para darse a conocer. Directorios, anuncios clasificados, vallas publicitarias, pancartas, tarjetas de presentación, comerciales en radio y anuncios de televisión, fueron los “reyes”.

Google es actualmente el sitio de mayor tráfico a nivel mundial y lo lleva siendo por años, de allí que hacer publicidad en Google no  solo sea una opción sino una necesidad.

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¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio cuyo fin es brindar las herramientas necesarias para hacer publicidad en la plataforma. Su uso es gratuito y abierto. Personas, negocios o empresas pueden anunciar y desarrollar una campaña desde prácticamente cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads permite posicionar nuestros anuncios en sitios privilegiados dentro del buscador. Parte superior o inferior de las primeras páginas de resultados de búsquedas, youtube y hasta sitios externos como portales y aplicativos que “alquilan” su espacio para que allí se muestren estos avisos.

¿A qué costo?

El anunciante pagará únicamente cuando las personas interactúen con sus anuncios, por ejemplo, vistas de video, llamadas o visitas al sitio web. Mientras eso no ocurra su presupuesto permanecerá intacto.

El presupuesto para hacer publicidad en Google depende de cada quien, algunos invierten grandes sumas de dinero y otros pequeñas cantidades. Desde USD 5 dólares en adelante se puede iniciar una campaña en Google Ads.

¿Qué es el ranking del anuncio y cómo se calcula?

Cuando hablamos del ranking nos referimos el valor que utiliza la plataforma Google Ads para determinar la posición de un anuncio.

Básicamente el ranking depende de dos factores esenciales, el valor pagado y la calidad del anuncio. Es decir, al momento de establecer un presupuesto para publicitar una palabra clave, se creará una puja donde entraremos a competir con otros anunciantes y si nuestra oferta es la más alta (mayor valor pagado) y la calidad de mi anuncio es óptima, entonces nuestro posicionamiento estará en la cima.

Tenga en cuenta que técnicamente es un tema un poco más complejo ya que intervienen múltiples factores como: contexto de búsqueda del usuario, costo por clic máximo, porcentaje de clics históricos, rendimiento geográfico, página de destino en optimas condiciones, impacto esperado de extensiones, límites de ranking, entre otros.

Ventajas de anunciar a través en Google Ads

  • Mayores ventas

    Hacer presencia en el mercado virtual más grande del planeta trae beneficios que no requieren mayor explicación. Millones de potenciales clientes buscando infinidad de productos, es sin duda una gran oportunidad de negocio.

  • Segmentación avanzada

    Nunca antes en la historia de la humanidad había existido tanta información sobre el comportamiento humano almacenada en un mismo lugar, como lo ha hecho Google. Es una gran ventaja a la hora de anticiparse a las decisiones de compra de los clientes o instarlos a que compren. Google Ads brinda la posibilidad de mostrar avisos publicitarios en el momento justo en el que alguien está buscando nuestro producto o servicio.

  • Presupuesto

    Hacer publicidad en Google es algo que se puede permitir cualquier persona sin importar el presupuesto. Prácticamente desde USD 5 en adelante se puede iniciar una campaña de mercadeo. Atrás quedaron los tiempos en que la publicidad de masas era un “lujo” que solo se podían permitir empresas con grandes chequeras.

    Otra gran ventaja es que pagamos por cada clic que dan sobre nuestro anuncio, es decir nuestro dinero no se desperdicia en personas que no nos ven, contrario a lo que sucede en otros medios como la televisión, donde los presupuestos son planos independientemente de si los televidentes vieron nuestro comercial o simplemente cambiaron de canal.

  • Seguimiento en vivo

    A diferencia de otros medios, Google Ads permite a sus usuarios acceder a estadísticas sobre los avances de cada campaña. No estamos hablando de información general, sino de datos segmentados y pormenorizados que contienen información detallada como número de visitas, clics, país de origen, edad, sexo…etc.

  • Resultados inmediatos

    Existe el posicionamiento orgánico para el que no se requiere de un pago previo, pero sí de esfuerzo y paciencia en el desarrollo e implementación de una adecuada estrategia SEO.

    Entonces, sí queremos darnos a conocer de forma inmediata, pagar por ello a Google Ads es la mejor alternativa.

4 consejos básicos para tu primera campaña en Google Ads

  1. Incluye un llamado a la acción. una vez el cliente potencial da click en nuestro anuncio, es importante estimularlo para que compre o se una a nosotros. De no ser así, difícilmente se obtendrán beneficios económicos. Es importante que la experiencia del usuario en tu sitio web sea satisfactoria y de relevancia para lo que está buscando, es por esto que la calidad del diseño web es fundamental.
  2. Conecta al usuario con tu negocio. Un enlace al sitio web oficial de la empresa, un link de ubicación a través de maps o un botón para llamar, son importantes para dar a conocer nuestro negocio.
  3. Segmenta al máximo. Utilizar palabras clave genéricas para hacer publicidad en Google puede sonar interesante para abarcar un mercado mucho más amplio, sin embargo no hay nada más equivocado que seguir ese tipo de estrategia. Realmente lo importante es el factor diferenciador, eso nos lleva a tener menos competencia pujando por las mismas “keywords”, y nos hace únicos frente a los demás.
  4. Haz un estudio previo. Conocer lo que hace la competencia, tener claros los objetivos, sensibilizarse ante las tendencias del mercado, son indispensables para tener éxito a la hora de hacer publicidad en Google.

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