Vender Online en Uruguay: Tu guía completa

Vender Online no es ya una excepción, un capricho o una aventura sin un objetivo claro. Vender online es una necesidad para empresas y emprendimientos que buscan expandirse. El comercio electrónico en Uruguay se fortalece cada año, la Pandemia de Coronavirus no hizo más que acelerar ese proceso, y en América Latina entera este proceso vive similares características.

Entre 2019 y 2021 el comercio electrónico creció más del 280% y se estima siga creciendo. Disponer de un canal de ventas tradicional, físico, ya no es suficiente: los usuarios, clientes y potenciales clientes pasan horas del día en sus dispositivos móviles, y es allí que una empresa necesita asegurarse un espacio, una fracción de tiempo para ofrecer sus productos o servicios.

Por esto y mucho más, tu negocio necesita estar presente en Internet de forma profesional y con un objetivo claro.

¿Cómo vender por Internet?

Para vender en línea, necesitas:

  • Disponer de un canal de venta online.
  • Atraer visitas al canal.
  • Aplicar estrategias de conversión de visitantes.

Explicaremos cada uno de estos pasos en detalle en esta guía.

Vender en línea no solo le da a su marca una mayor presencia en línea y la hace más reconocible entre los clientes potenciales, sino que:

  • Su negocio está abierto las 24 horas del día. Esto significa que puedes vender todo el día, todos los días del año.
  • Puede dirigirse a audiencias de diferentes ciudades y provincias ya que no hay restricciones geográficas que impidan sus ventas.
  • Los negocios en línea tienen costos fijos más bajos que las tiendas físicas o las salas de exhibición porque no requieren espacio para entregar productos.

Hay muchas opciones para vender online, y en esta guía te contamos cuáles son las más profesionales. Tenga en cuenta, sin embargo, que la clave no es ofrecer sus productos en todos estos canales de venta, sino elegir los que mejor se adapten a su negocio y combinarlos en una sola estrategia: omnicanal (omni-channel).

La aplicación de esta estrategia omnicanal no solo hará que su marca sea más consistente, sino que también lo ayudará a optimizar sus procesos internos para cada venta, incluso si tiene canales fuera de línea.
Así que si quieres aprender a vender online con éxito y mantener todos tus canales (y tu negocio) en armonía, sigue leyendo.

Etapas de la venta online

Para poder vender online y aumentar cada vez más la facturación de tu negocio, es recomendable que implementes lo que en el mundo del comercio electrónico llamamos «funnel of sales» o embudo de ventas.

Un embudo de ventas indica los pasos que debe seguir un cliente potencial desde el primer momento de contacto con tu marca hasta que se concreta la venta. En otras palabras, este embudo lo guía a través de las diferentes etapas para que pueda convertirse en un cliente de manera efectiva.

Entonces, como propietario de un negocio, todo lo que tiene que hacer es diseñar su embudo de ventas, esas etapas de ventas, para lograr su objetivo principal: vender más. En términos generales, podemos decir que el embudo de ventas se divide en:

  • Paso 1: Generar visitas a nuestro sitio web.

  • Paso 2: Convertir las visitas en ventas.

  • Paso 3: Retener a los clientes.

Como vemos, cada paso tiene un propósito diferente, que explicaremos en esta sección. Un embudo o funnel de ventas, es importante porque permite a las empresas a comprender el ciclo de relación con el usuario y así determinar qué cambios se necesitan para nutrir (y transformar) esa relación.

Por ejemplo, si un cliente potencial llega a una tienda en línea, visita la página de un producto, pero no lo agrega a su carrito de compras, puede haber un problema con la descripción de los productos o la calidad de las fotos (más allá de problemas base como precio, calidad o tipo). Analizamos cada uno de los pasos del embudo de ventas en Internet.

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Paso 1: Atraer visitantes

El primer paso para el éxito en los negocios en línea es atraer visitantes. Al igual que ocurre en una tienda o showroom donde la gente tiene que acabar vendiendo, en el mundo online pasa lo mismo: sin visitas, sin gente interesada en tu producto, no se obtienen ventas.

Generar tráfico a tu canal de ventas online es clave para hacer crecer tu negocio.
Pero no hablamos de cualquier tipo de tráfico, sino de tráfico cualificado. Es decir, personas que tienen un interés genuino en tu producto y se convierten en clientes. De esta manera, puede asegurarse de que continúen viajando por el camino de las ventas.

Sin embargo, si desea llegar a un tráfico calificado, es importante saber quiénes son las personas, los clientes potenciales que podrían estar interesados ​​en su marca y la audiencia que espera encontrarla. Saber esto puede ayudarlo a planificar mejor su estrategia de atracción de visitantes y lograr resultados más rápidos y efectivos para su negocio.

Audiencia

Para que sepas quién es este grupo objetivo, cuáles son sus intereses, deseos y también para ayudarte a saber qué tipo de mensaje quieres decirles, compartimos 2 consejos clave para hacer esta búsqueda:

  1. Identifique sus características cuantitativas: estas características se relacionan con las variables difíciles de su grupo objetivo, como el género, la edad, el lugar de residencia o el estado civil.
    Algunos de ellos los puedes aprender de tu producto (por ejemplo, si vendes ropa de mujer, sabes el género y puedes tener una idea de la edad de esta audiencia) y otros los puedes descubrir de las diversas herramientas en línea que tienes. No compartas en esta publicación: 3 pasos que necesitas para llegar a tu público objetivo.
  2. Describa sus aspectos cualitativos: Además de las variables insidiosas de su grupo objetivo, es importante que conozca sus otras características «más estrechas». ¿Sabes qué motiva a tu cliente potencial? ¿Sabes cuáles son sus problemas, necesidades o deseos?
    Descubrir esta información más valiosa lo ayudará a comprender y enfocar su mensaje en lo que busca su audiencia. Debe quedar claro que el acceso a esta información «suave» requiere una investigación mucho más profunda que las variables duras, porque son datos invisibles y requieren un análisis mucho más profundo (¡pero ahora vale la pena!). Como dijimos anteriormente, este análisis bidireccional te permitirá crear mejores informes (donde tu audiencia se sienta reconocida) y así comunicarte con ellos (y ser humano).

Estrategias para atraer visitantes.

Una vez que conoces a tu público objetivo, es hora de pensar en cómo llevarlo a su canal de ventas en línea y vender en línea. Hay varias formas de hacer esto, y la elección dependerá de los objetivos de su negocio y su presupuesto.

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A) El poder del marketing de contenidos

El marketing de contenidos implica crear y compartir contenido relevante para su audiencia para aumentar la presencia de su marca. El objetivo principal es que los clientes potenciales lo perciban como la piedra angular de su industria y no solo la marca que intentan vender y vender. Cuando hablamos de «contenido valioso», nos referimos al contenido que le interesa a su audiencia porque los ayuda, informa, educa o entretiene.

En otras palabras, es un contenido que no promueve el marketing directo (busca captar la atención de los consumidores en línea), sino que ofrece contenido interesante para que estas personas se sientan atraídas por su marca y, como resultado, las lleve a ventas «más naturales». de la cantidad que entregas. .

B) Dos cosas que necesitas tener: Instagram y Facebook

¿Sabías que en Uruguay más del 92% de las personas adultas utiliza Redes Sociales?
(fuente: CIFRA – El uso de las Redes Sociales en Uruguay)

Las redes sociales se han convertido en la forma más importante de difundir su contenido y ayudarlo a atraer más clientes potenciales a su canal de ventas en línea.
Lo básico es diseñar una estrategia para cada red, porque cada una se especializa en un área determinada. Por ejemplo, Instagram es una red social donde las imágenes van precedidas de imágenes y videos. Sin embargo, Facebook equilibra más con imágenes y palabras.

3) El poder de la publicidad online

Otra estrategia que puede ayudarlo a atraer tráfico de calidad a su sitio y venderlo en línea es la publicidad en línea. Ya sea a través de Instagram, Facebook o influencers, este tipo de anuncios solo funcionarán si están bien distribuidos, es decir, si están dirigidos al público al que quieres llegar.

Publicidad en instagram

Si desea anunciar su marca en Instagram, puede hacerlo utilizando Instagram Ads. Esta herramienta se usa a través del Administrador de anuncios de Facebook, que proporciona filtros de orientación para ayudarlo a segmentar su audiencia en función de sus datos demográficos, intereses, comportamiento y más. Junto a Instagram Ads se encuentra un formato publicitario exclusivo: Instagram Stories, que invitan a tu potencial cliente a vivir una experiencia publicitaria única y diferente a las demás.

Publicidad en facebook

En el caso de Facebook, la plataforma cuenta con una herramienta llamada Facebook Ads, con la cual puedes crear anuncios pagos dentro de la red para el crecimiento de tu negocio. Facebook Ads utiliza el mismo administrador de anuncios que Instagram. Esto significa que puede administrar anuncios desde la misma cuenta en las mismas redes sociales. Además, Facebook Ads ofrece una amplia variedad de formatos de anuncios para elegir. Por ejemplo, una imagen, un carrusel (varias imágenes en un anuncio) o un video, etc. personas influyentes
Cada vez son más las marcas que optan por estar más cerca de su consumidor online de una forma más humana. Esto les permitirá comunicarse más con la audiencia y enseñarles.

Para cumplir con esta tarea, muchas de estas marcas hacen alianzas con celebridades llamadas influencers. Pero, ¿qué es un influencer? Es alguien que lidera una opinión sobre un tema específico y gracias a su presencia e influencia en las redes sociales puede lograr que otras personas lo sigan. A partir de un acuerdo sobre cuál es su trabajo (presentación de productos, distribución de contenidos, etc.), las empresas acuerdan con los influencers seleccionados el tipo de pago, que puede ser de enriquecimiento económico o intercambio. Lo más importante a la hora de contratar a un influencer es asegurarte de que refleje los valores y el espíritu de tu marca y que su número y lo que diga sea relevante para tu público objetivo.

4) ¿Qué es SEO?

La sigla en inglés significa Search Engine Optimization, que en español puede ser optimización de motores de búsqueda. Este concepto incluye todo lo que puedes hacer para que tu canal de venta online aparezca en los primeros resultados de un buscador orgánico (Google es el más importante). La estrategia SEO es importante en esta etapa del embudo de marketing («Captación de clientes») porque una buena posición en la página de resultados te ayudará a obtener más visitas a tu canal en línea, aumentando así tus posibilidades de venta. A diferencia de la publicidad en internet que vimos en el punto anterior, la estrategia SEO es gratuita y solo requiere (ni más ni menos) seguir una serie de recomendaciones para tener éxito.

5) Cómo hacer marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una estrategia poderosa para atraer visitantes a su canal de marketing en línea, pero su efectividad dependerá de cómo lo use. Para obtener buenos resultados, es importante buscar oportunidades y razones por las que puedas llegar a tus clientes potenciales sin perder el tiempo y sin molestarlos con correos electrónicos puramente promocionales.

Recuerda estos buenos momentos para enviarles un correo electrónico con contenido e información de valor que despierte el interés y los acerque a ti de esta manera. Por ejemplo, si tienes un blog para tu marca, puedes usar fechas especiales (como el Día de la Madre o Navidad) para compartir un artículo por correo electrónico con ideas de regalos para eventos.

El objetivo es que aproveches este contacto y añadas alguna promoción a tu negocio (como un descuento en tu próxima compra o envío gratis), pero siempre de forma no invasiva (puede ser una pequeña banderita en la parte inferior del correo electrónico). De esta forma, puedes enviarles un mensaje que les interese, ¡con la oportunidad de visitar tu canal de venta online y comprarte!

Canales para atraer visitantes

En esta sección, compartiremos tres formas clave de atraer visitantes a su tienda en línea. Antes de entrar en detalles, es importante saber que para mejorar tus esfuerzos y lograr un tráfico más calificado, lo ideal es elegir lo mejor de tu marca y trabajar en conjunto. Te ayudará a mejorar tu idea de cada uno de ellos.

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1) Tienda en línea

Una tienda online es un lugar único para tu negocio porque engloba todas las identidades y esencias y gracias a ella tu potencial cliente te conocerá más rápido y te diferenciará de la competencia.

Es un lugar ideal para atraer visitantes, porque está diseñado para ello: dar la bienvenida a los consumidores en línea, brindarles la mejor experiencia posible (caracterizada por un diseño atractivo e intuitivo, varias opciones de pago y envío, etc.) y realizar una compra por ellos. . Hay varias secciones diferentes dentro de la tienda en línea que pueden servir como herramienta para atraer clientes. Uno de los más utilizados es el blog: un sitio informal donde puedes compartir noticias sobre tu producto o tendencias en tu campo.

También puedes usar la sección Quiénes somos, donde puedes contarles a tus consumidores cómo comenzó la historia de tu marca y ¡que les gusta mucho! Hablaremos en detalle de este canal de venta online más adelante.

2) Redes sociales

Las redes sociales son una muy buena forma de atraer visitantes a tu tienda online. Mediante el uso de una variedad de estrategias de atracción, como publicaciones que inviten a los clientes potenciales a conectarse con su marca, puede presentar sus productos de una manera atractiva para que puedan comprarle. Instagram Shopping y Facebook Store son tus mejores aliados para conseguir este objetivo. Veamos qué es cada uno de ellos.

Compras en instagram
Esta es una función gratuita de Instagram que le permite etiquetar sus productos en feeds y publicaciones. Además de mostrar el precio de los productos, los clientes potenciales que hacen clic en la etiqueta son redirigidos a la tienda en línea para que puedan realizar una compra.
Instagram Shopping se convertirá así en un gran canal que atraerá visitantes a tu empresa. Si quieres saber más sobre esta herramienta y quieres formarte como un experto, lee esta guía exclusiva.

Compras en facebook
Esta es otra opción gratuita que ofrece esta red social para mostrar sus productos online a los consumidores. A diferencia de Instagram Shopping, la tienda de Facebook se gestiona con un catálogo de productos. Esto significa que puede cargar varios artículos en la página de Facebook de su empresa a la vez.
Si un cliente potencial está interesado en comprar un producto de este catálogo, simplemente haga clic en el botón «Comprar en la web» al lado de la foto y Facebook Store lo redirigirá automáticamente a su sitio web. tienda online Esta es otra forma efectiva de atraer visitantes a su tienda en línea.

3) WhatsApp Business

WhatsApp Business o WhatsApp for Business es una aplicación que permite a las marcas gestionar todas las consultas que reciben de sus clientes y potenciales clientes de forma organizada y automatizada.

De esta forma, WhatsApp Business se convierte en un canal de servicios móviles, dinámico y en constante contacto con sus clientes, lo que a su vez permite realizar visitas comerciales online. ¿Cómo es? Por ejemplo, si un cliente potencial te escribe para preguntarte sobre el stock de un producto, además de la respuesta, puedes enviarle un enlace al artículo directamente a través de WhatsApp para que realice la compra directamente.

Paso 2: Conversiones de ventas

Si ya implementaste estrategias para atraer visitantes calificados a tu canal de venta en línea, verás cómo puedes aumentar el tráfico a tu negocio. De aquí pasamos a la siguiente fase del viaje: convertir las visitas en ventas.

Seguro que necesitas mucho trabajo para atraer a potenciales clientes a visitarte, ¡así que no queremos que se vayan sin comprar!

La importancia de diseñar tu tienda online
Uno de los secretos del éxito en las ventas online es presentar tus productos a los consumidores de la forma más atractiva y completa posible. Cuando tu cliente potencial visita tu canal online, es la clave para ser visual, atraer su atención y despertar el interés por tu marca. Pero esto es solo el principio. También debe agregar una serie de elementos que lo ayuden a convertir esta visita en una venta. Te contamos lo más importante:

Para mantener la ética de la comunicación visual de tu marca, asegúrate de que el diseño que elijas para tu canal de venta online represente tu identidad y esencia. Debes prestar atención a los colores elegidos para transmitir el mensaje que deseas. De esta manera, puede darle a su negocio una imagen más profesional y consistente. Te recomendamos que mires estos ejemplos de tiendas online:

También puedes utilizar la página principal de tu sitio web para publicitar las promociones o novedades que ofreces a través de banners interactivos.

¿De qué se trata este sitio? Muestra a tu consumidor todos los artículos que vendes, pero no de una forma u otra, sino organizados en categorías y subcategorías. Por ejemplo, si vende zapatos de mujer, puede tener las categorías sandalias, botas, botas y sus subcategorías botas de tacón bajo, botas de tacón, botas de lluvia, etc. ¡De esta manera puedes ayudar a tu visitante a encontrar lo que busca más rápido y acelerarlo en las ventas!

Fotografías y descripciones de objetos.

Las imágenes y las descripciones de los productos son un ejemplo de cada tienda en línea. Sin duda son herramientas sumamente necesarias, porque sin ellas el cliente nunca puede definirse por una compra. ¡Es por eso que las imágenes y descripciones de los productos requieren toda su atención y creatividad!

Sin acceso físico al artículo que quiere comprar, el consumidor en línea necesita información clara y completa sobre lo que ve, de qué dimensiones y materiales está hecho y, por qué no, cómo lo usará (dependiendo del producto que esté vendiendo).

Lo más importante de las fotos de productos es que sean de alta calidad, porque a nadie le gusta ver una foto de un producto disperso como una imagen borrosa o pixelada. También es importante que puedas presentar el artículo desde diferentes ángulos.

Por ejemplo, si vende zapatos deportivos, es bueno exhibirlos en la parte delantera, lateral, trasera y en la parte inferior (requisito para muchos atletas). La segunda opción es presentar su producto en contexto, es decir, en uso y en acción. De esta manera, no solo muestras más creatividad en tus imágenes, sino que también das ideas a los clientes potenciales sobre cómo usar el producto.

En definitiva, las imágenes o fotos del producto son un aspecto escencial que siempre marca la diferencia. Una imagen invita a comprar o a abondonar la tienda en pocos segundos.

Talles, medidas, colores

La falta de información sobre los productos suele ser una de las razones por las que los clientes potenciales dejan de comprar.

Por ello, y como decíamos en el apartado anterior, es necesario que minimices este riesgo e informes a tus consumidores de todos los detalles del artículo, por no hablar de la tabla de talles, medidas, colores entre otros.

Métodos de Pago y envío

Un potencial cliente visitará su canal de ventas en línea, seleccionará el producto que desea comprar, lo agregará a su carrito y ¡ya está a punto de comprarlo! Ahora, llegados a este punto, es importante ver qué métodos de pago y envío ofreces para asegurar una experiencia de compra completa (y que la visita sea una venta).

Establecer un buen servicio de envío es vital para convertir las visitas en ventas. Procura prestar atención a estos aspectos básicos:

  • Tiempo de envío: un buen servicio de envío siempre es un servicio de envío rápido. Nuestros clientes quieren obtener su compra lo antes posible, un envío lento siempre significará perder ventas.
  • Costos de envío: el costo de envío debe estar relacionado con el costo de la venta promedio en nuetsra tienda online. Una buena forma de aumentar el precio promedio de venta es ofrecer envíos gratuitos si se supera un monto determinado.
  • Buen servicio: es vital no desatender el servicio de entrega, una vez el cliente completa el pedido en nuestra tienda online, es importante conocer como se tramitó la entrega y la percepción de calidad y servicio que obtuvo nuestro cliente (cuanta mejor percepción tenga de nuetsro servicio, más probablemente vuelva a nuestra tienda en el futuro)

A nivel de Métodos de pago una de las mejores opciones en Uruguay es Mercado Pago, que ofrece la opción de pagar en efectivo, tarjeta de débito, tarjeta de crédito e incluso en cuotas. Además, puedes disponer de métodos de pago personalizados, como pagos en tienda o con vales.

De esta manera, puede brindarles a sus clientes potenciales una variedad de opciones de pago y aceptar su pedido para ayudarlos a tomar una decisión de compra.

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6 claves para fortalecer la confianza en tu empresa y lograr altos volúmenes de ventas

Otro factor importante en esta fase del viaje de ventas que ayudará a que tu potencial cliente se identifique con su compra es la confianza que tu tienda online deposita en él.

Pongamos un ejemplo práctico: en una tienda física, tu consumidor puede hablar con el minorista para disipar cualquier duda de que tiene el producto que quiere comprar, también puede confirmar su calidad y probar que lo es (como zapatos o ropa). Genera confianza porque efectivamente sabes lo que estás comprando, a quién y dónde, lo que en los casos más extremos te lleva a comprar el artículo.

Para lograr la misma confianza en tu negocio online y conseguir que un cliente potencial confíe en tu marca, en tu producto y lo compre, necesitas trabajar ciertos aspectos de tu e-commerce.

Te compartimos las 6 cosas más importantes que te ayudarán a construir esta confianza en tu negocio online y aumentar tus ventas.

1) Página «Quiénes somos».

Es uno de los sitios más relevantes en el comercio electrónico porque acerca la marca a sus clientes potenciales. Supongamos que alguien busca un producto en Google y su negocio en línea aparece en los resultados de búsqueda. Si vienen y no conocen su marca, probablemente irán a la página «Acerca de nosotros» para obtener más información sobre usted, su historia y más. lo buscas para inspirar confianza y tranquilidad a la hora de adquirir tu canal de venta online.

Te compartimos una serie de recomendaciones que puedes utilizar en este sitio dependiendo de la naturaleza de tu negocio:

Historia de mercado: La gente quiere saber sobre el comienzo o hitos importantes de un negocio y sobre todo sobre los pequeños detalles que componen una buena historia. Así que cuando sean jóvenes, ¡no los defraudes! Esto te ayudará a crear más empatía con el cliente, sobre todo a la hora de crear una marca personal.

Equipo: ¡Presente el equipo adecuado detrás de su marca! Es bueno que puedas hacer esto con tu nombre, foto, tu cargo y tareas dentro de la empresa. Recuerda que todos deben mantener los hábitos de comunicación que ya tienes con tu marca (profesional, fresca, etc.).
Detalles importantes sobre tu producto: aquí puedes calcular los puntos fuertes como los materiales que usas para fabricarlos, qué tan diferentes son tus artículos, esto es todo lo que crees que influirá positivamente en sus decisiones de compra.

2) Redes sociales y seguidores

Mirando en cada red social en la que estás, el número de tus seguidores y los comentarios que recibes es una práctica común para las personas que compran en línea. ¿Como? Las redes sociales hablan de tu marca como un negocio, una fortaleza, y crean más o menos confianza en tus potenciales clientes a la hora de comprar en tu canal online.

Es decir, se basan en lo que dice la comunidad de la red sobre ti. Pongamos un ejemplo concreto: por ejemplo, alguien quiere comprar tu producto y busca tu perfil de Instagram. Lo primero que harán será leer los comentarios de otras personas que ya han comprado tu producto para saber cuál es su experiencia con la compra de tu marca, y también para conocer su nivel de satisfacción.

Si tienes una buena experiencia y te recomiendan, el nivel de confianza de tu cliente potencial aumentará significativamente y es más probable que te compre.
También se ocupará de la calidad de su servicio (por ejemplo, si responde, o no, a los comentarios y preguntas de los usuarios y durante cuánto tiempo). Por eso es importante responder lo más rápido posible y brindar un servicio al cliente efectivo en todas las redes sociales, donde sea que estés.

3) Canales de contacto

Proporcionar canales de contacto claros es importante para fortalecer la confianza de su cliente potencial. Los negocios en línea a menudo ofrecen a su audiencia una variedad de canales de comunicación para que todos puedan elegir lo que quieren, como:

  • Whatsapp
  • Redes sociales
  • Chas
  • Formularios de contacto en tienda online

¿Por qué son tan importantes estas opciones de contacto? Porque de esta manera, su cliente sabe que si ocurre una falla, tiene la información correcta a la que puede recurrir para resolver su problema. Por ejemplo, si el producto no llega a tiempo o necesita cambiar el tamaño. En otras palabras, sus diversos canales de comunicación le brindarán la tranquilidad y seguridad que necesita para identificarse antes de realizar una compra.

4) Página de «Preguntas más frecuentes» (o FAQ).

Para aumentar la confianza que su consumidor necesita para comprar en línea, también es importante que cree una página de «Preguntas frecuentes», donde pueda abordar sus preguntas frecuentes y dirigirlo a una compra más rápida.

Ejercicio para reflexionar sobre las inquietudes más comunes y crear un sitio web que despeje todas las dudas en un formato de «pregunta y respuesta». La mayoría de las veces se refieren a métodos de pago, métodos de transporte, cambio o devolución del producto.

5) Cambios y devoluciónes

Como decíamos más arriba, si se considera que tu cliente no tiene acceso físico al producto que quiere comprar (por ejemplo, no probará ni controlará la calidad de la materia prima), deberás realizar un canje y un Reclamo.

Esta política establece los pasos a seguir si un cliente desea modificar o devolver un producto. Esto es muy importante para tu cliente y para ti: para tu cliente, porque le dará tranquilidad a la hora de comprar online, porque tiene un pago inicial en caso de avería. Para ti, porque esta política puede generar más confianza en tu tienda online y no solo creará reglas claras y transparentes para tus compradores, sino que también se puede traducir en más ventas.

Esto significa que la política de cambios y devoluciones puede influir en la decisión de compra de tu cliente, ¡así que no puedes aprovecharla!

6) Testimonios y fotos de clientes reales

Tus clientes son tu mejor anuncio. Entonces, si quieres darle más certeza a las personas que están considerando comprar tu producto, es importante que cuentes con las historias de quienes ya lo compraron. Además de ser una autoridad en el campo, esta historia es importante porque varios estudios han demostrado que las personas adquieren las cualidades de los demás que generan confianza.

En este caso, mostrar clientes reales que ya han usado tu artículo y que comparten sus experiencias reales y honestas puede afectar positivamente a quienes quieran comprarlo.

Fase 3: Retener clientes

¿Tu prospecto completó la compra? ¡Muy bien! Esto significa que todo su trabajo en el camino de las ventas se centra en el objetivo principal: ¡vender más!

Pero ese no es el final del trabajo. Ha llegado el momento de que estos nuevos clientes sigan comprando contigo y, por qué no, que se conviertan en «promotores de tu marca» en el marketing con el tiempo. .

Estrategia de atención al cliente y postventa.
Una vez que su consumidor finaliza la compra, comienza el período de posventa. En esta etapa, debes asegurarte de haber cumplido con lo prometido a nivel de producto y tiempos de entrega, por lo que debes conocer la experiencia de usuario que tiene en tu canal de venta online. Para ello, es una buena estrategia enviarle un mensaje preguntando:

  • Si está satisfecho con el servicio.
  • Si el pedido llegó a tiempo.
  • Si tiene preguntas sobre el uso del producto, cómo mantenerlo o cualquier otra pregunta técnica.

Este feedback te ayudará a entender lo que estás haciendo bien y lo que necesitas mejorar, y también sorprenderá a tu cliente porque estás interesado en él. Una vez que tenga esta información, puede mover el camino de las ventas hasta la etapa final: la retención de clientes. Esta fase se caracteriza por la relación que tienes que mantener con él para que siempre tenga tu marca y puedas seguir amándola.

La fidelización del cliente es un concepto importante en esta etapa, porque hay un objetivo principal: que el consumidor vuelva a comprarte y, si quiere más, te recomiende a su familia y amigos.

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